15 enero 2007

Un Niño

Helen Buckley

“Una vez el pequeño niño fue a la escuela. Era muy pequeñito y la escuela muy grande. Pero cuando el pequeño niño descubrió que podía ir a su clase con sólo entrar por la puerta del frente, se sintió feliz.
Una mañana, estando el pequeño niño en la escuela, su maestra dijo: Hoy vamos a hacer un dibujo. Qué bueno- pensó el niño, a él le gustaba mucho dibujar, él podía hacer muchas cosas: leones y tigres, gallinas y vacas, trenes y botes. Sacó su caja de colores y comenzó a dibujar.
Pero la maestra dijo: - Esperen, no es hora de empezar, y ella esperó a que todos estuvieran preparados. Ahora, dijo la maestra, vamos a dibujar flores. ¡Qué bueno! - pensó el niño, - me gusta mucho dibujar flores, y empezó a dibujar preciosas flores con sus colores.
Pero la maestra dijo: - Esperen, yo les enseñaré cómo, y dibujó una flor roja con un tallo verde. El pequeño miró la flor de la maestra y después miró la suya, a él le gustaba más su flor que la de la maestra, pero no dijo nada y comenzó a dibujar una flor roja con un tallo verde igual a la de su maestra.
Otro día cuando el pequeño niño entraba a su clase, la maestra dijo: Hoy vamos a hacer algo con barro. ¡Qué bueno! pensó el niño, me gusta mucho el barro. Él podía hacer muchas cosas con el barro: serpientes y elefantes, ratones y muñecos, camiones y carros y comenzó a estirar su bola de barro.
Pero la maestra dijo: - Esperen, no es hora de comenzar y luego esperó a que todos estuvieran preparados. Ahora, dijo la maestra, vamos a moldear un plato. ¡Qué bueno! pensó el niño. A mí me gusta mucho hacer platos y comenzó a construir platos de distintas formas y tamaños.
Pero la maestra dijo: -Esperen, yo les enseñaré cómo y ella les enseñó a todos cómo hacer un profundo plato. -Aquí tienen, dijo la maestra, ahora pueden comenzar. El pequeño niño miró el plato de la maestra y después miró el suyo. A él le gustaba más su plato, pero no dijo nada y comenzó a hacer uno igual al de su maestra.
Y muy pronto el pequeño niño aprendió a esperar y mirar, a hacer cosas iguales a las de su maestra y dejó de hacer cosas que surgían de sus propias ideas.
Ocurrió que un día, su familia, se mudó a otra casa y el pequeño comenzó a ir a otra escuela. En su primer día de clase, la maestra dijo: Hoy vamos a hacer un dibujo. Qué bueno pensó el pequeño niño y esperó que la maestra le dijera qué hacer.
Pero la maestra no dijo nada, sólo caminaba dentro del salón. Cuando llegó hasta el pequeño niño ella dijo: ¿No quieres empezar tu dibujo? Sí, dijo el pequeño ¿qué vamos a hacer? No sé hasta que tú no lo hagas, dijo la maestra. ¿Y cómo lo hago? - preguntó. Como tú quieras contestó. ¿Y de cualquier color? De cualquier color dijo la maestra. Si todos hacemos el mismo dibujo y usamos los mismos colores, ¿cómo voy a saber cuál es cuál y quién lo hizo? Yo no sé, dijo el pequeño niño, y comenzó a dibujar una flor roja con el tallo verde.”

31 Comments:

Blogger lfaiwj1314 dijo...

I have seen your blog and I found a lot of interesting Content... So good image and some good art... I invite you to see mine at here

1:19 p. m.  
Blogger stephanie dijo...

me ancanto la parabola

11:26 p. m.  
Blogger JimEmO dijo...

O.o BuenU Lo PrimerO Que Lei En Mi Vid4 Y M3 ImpresiOnO Fu3 Un CuentO Juvenil ExPectacul4r y Para ReFleXion4r
O.o
O nuuuuuuuuu........¡¡¡¡


Waw444aaaaaaa ...¡¡

T_T

4:00 a. m.  
Blogger Alejandro S. A. dijo...

Excelente reflexión. Gracias por compartir.

6:48 a. m.  
Blogger Roberto Andres dijo...

Es la triste realidad de la mayoria de las escuelas... Lo
s alumnos son moldeados a imagen y semejanza de los maestros y pierden lo mas importante que tienen...

2:11 p. m.  
Blogger Regina dijo...

Decir que me ha encantado.¡Y pensar que hasta que no he sido mayor no me he dado cuenta que la creatividad es una de las partes más importantes del desarrollo de un ser humano!

9:23 p. m.  
Blogger jantor dijo...

me ha encantado,siempre me preocupo porque las maestras de mis hijos no cometan este error, aunque tambien es necesario seguir un programa

11:47 p. m.  
Blogger maria luisa soto dijo...

ME PARECE FANTÁSTICO

12:13 p. m.  
Blogger dafne dijo...

me gusto hay ke dejar que los niños expresen y muestren lo ke sienten

7:27 a. m.  
Blogger dafne dijo...

es muy importante expresr lo que sentimos y hacaer lo ke sentimos y ke lo mejoren los maestros asi sabran ke mejorar

7:29 a. m.  
Blogger jose ramon perez dijo...

es triste que los adultos ya solo sepamos pintar flores rojas con tallo verde y nos imaginamos que pintamos cosas diferentes.

11:09 a. m.  
Blogger 23deenerode1998 dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:44 a. m.  
Blogger luis espejo dijo...

luis espejo

a mi me gusto mucho, la verdad es triste que desde pequeños se les enseñe a hacer lo que hacen los adultos y supriman sus conocimientos

4:51 a. m.  
Blogger Jhonnymelavo dijo...

Desgraciado deja de comentar en todos los cuentos las misma basura y di algo productivo

12:31 p. m.  
Blogger Julian granados j dijo...

espor eso que cuando crecemos, como personas tenemos que aprender a desaprender y tratar de ser uno mismo, claro sin afectar a los demas.

8:08 a. m.  
Blogger Melquicedec felix mendez dijo...

Es increíble hasta donde se puede ser cohibida la creatividad y el desarrollo intelectual de los estudiantes por personas retrogadas

2:26 p. m.  
Blogger Alexis Remigio dijo...

En verdad tiene mucha profundidad esta historia, (Enseña mucho)

9:52 p. m.  
Blogger [L]os·[A]dictos·al·[A]res dijo...

Muy buena la parabola de esta historia y pues me intrigo mucho luego de leer los comentarios de esta historia que varios escribieron sobre escuelas y maestros lo cual no tiene que ver con la historia pues habla sobre la destruccion de la libre imaginacion y quizas hasta de el libre albedrío y a mi parecer si a ese nino no le destruyeron la imaginacion completamente quizas es la historia del gran escritor jorge bucay jejeje

11:53 p. m.  
Blogger Jacob Vargas dijo...

Me encanto gracias por compartir con nosotros

4:52 a. m.  
Blogger Jacob Vargas dijo...

Me agrado gracias por compartir !

4:52 a. m.  
Blogger Jacob Vargas dijo...

Me encanto gracias por compartir con nosotros

4:53 a. m.  
Blogger Noemí Velázquez Díaz dijo...

es,una tierna y excelente historia agradeciendo su bondad,y su tierno corazón por compartir su talento,que le dio el padre celestial hermoso/a/escritora sinceramente agradezco su bondad me encanta las tiernas é inteligentes historias besitos excelent domingo les aamó,pero con el corazón de Jesucristo pq,el mío es muuuuy pequeño.

2:54 p. m.  
Blogger Noemí Velázquez Díaz dijo...

es,una tierna y excelente historia agradeciendo su bondad,y su tierno corazón por compartir su talento,que le dio el padre celestial hermoso/a/escritora sinceramente agradezco su bondad me encanta las tiernas é inteligentes historias besitos excelent domingo les aamó,pero con el corazón de Jesucristo pq,el mío es muuuuy pequeño.

2:55 p. m.  
Blogger Carlos E. Ramirez dijo...

Muy bonito cuento!!

1:39 p. m.  
Blogger Ivanya Ramirex dijo...

Esta bonito...
Buena reflexión 👍

9:26 p. m.  
Blogger Ivanya Ramirex dijo...

Jeje apoco hace eso 😆

9:30 p. m.  
Blogger leo flores dijo...

no me gusto porque el niño no podía expresarse en la clase como el quería.

7:27 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Bueno, lo había leído con otro mejor final, donde el niño decía: me gusta mi nueva maestra, y sacaba su imaginación y creatividad

1:21 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Bueno, lo había leído con otro mejor final, donde el niño decía: me gusta mi nueva maestra, y sacaba su imaginación y creatividad

1:21 a. m.  
Blogger Leo Purita dijo...

buenicimo tambien lo vimos con otro final pero la historia es la misma alfin el nino pudo ser autentico con su creatividad.me encanta bucay un grande q ahy pocos

1:53 a. m.  
Blogger عبده العمراوى dijo...

شركة قمة الدقة للخدمات المنزلية
شركة تنظيف منازل بالخبر
شركة مكافحة حشرات بسيهات

12:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home